Liant la Troca Presenta el P.I.B. en “Dies de dansa”, dentro del festival GREC 2012.

Día: 6 de julio de 2012
Hora: 22:30h
Lugar: cccb – Espai de Moviment

fuente: http://grec.bcn.cat/es/programa/dies-de-dansa-21%C2%AA-festival-internacional-de-danza-contemporanea-en-paisajes-urbanos

DÍAS DE DANZA transforma la ciudad con los diversos lenguajes de la danza actual para que el público tenga la oportunidad de vivir un momento único e inolvidable del encuentro entre la danza y nuestros espacios públicos.

Barcelona, Mataró y Sabadell… en cualquiera de estas tres ciudades catalanas os podéis encontrar una sorpresa coreográfica. Y es que los espacios públicos de estas ciudades son escenario de una propuesta que pone la danza al alcance de cualquier peatón. Veréis piezas breves de gran calidad artística. ¿Un ejemplo? El flamenco de Israel Galván (España), la danza-performance de Sònia Gómez (Cataluña) o las coreografías de la japonesa Kaori Ito (Japón y Francia)… Hay propuestas de todos los estilos y tendencias que exploran la interacción entre la danza contemporánea, el espacio público y la comunidad, como por ejemplo las de Sol Picó (Cataluña), Cie. Par Terre – Anne Nguyen (Francia), James Wilton (Inglaterra), Arthur Bazin y Candelaria Antelo (España), Itamar Serussi (Holanda), Tumàka’t (México), Sachiko Fullita (Perú y Cataluña), La Macana (Cuba y España), Shang-Chi Sung (Taiwán y Alemania), Lali Ayguadé y Joan Català (Inglaterra y Cataluña), Aatonitos (Cataluña), Sonia Sánchez (Cataluña) o la Compagnie IETO (Francia), entre otras.

Por si queréis aprender más sobre la danza y no limitaros a hacer de espectadores, el festival incluye talleres para la comunidad realizados por bailarines y coreógrafos como Jordi Cortés, Sònia Gómez y Txalo Toloza-Fernández u Olga Sasplugas, además de sesiones nocturnas de videodanza en el CCCB.

Para más información: www.marato.com