La danza expresa y comunica a través del movimiento. La danza amplía cuando nuevos movimientos entran en ella, cuando nuestro cuerpo diferente cuenta historias diferentes. El espacio de danza integrada es para que personas con y sin discapacidad, con diferentes campos de creación, con diferentes capacidades, encuentren un lenguaje de comunicación desde las posibilidades que les ofrece la diversidad de sus cuerpos, mentes, culturas y experiencias.
Aprenderemos a descubrir la danza desde una silla de ruedas, desde tierra, desde el contacto con los demás, desde la música y desde la vivencia y expresión a través del movimiento. Todos aprenderemos de todos.
La única manera de dejar de mirarnos como extraños es crear espacios de aprendizaje, espacios de creación y espacios de comunicación donde todos podamos aportar desde nuestra diferencia para permitir que nuestra singularidad ofrezca una visión más rica de la vida y el arte.
De este mundo plural es del que se nutre el imaginario del arte ya su vez este es el imaginario que el arte crea y proyecta sobre la sociedad.
Marisa Brugarolas
http://www.ruedapies.es/